El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que elevará la demanda al gobierno del estado sobre las unidades del transporte público para que circulen con responsabilidad y a la velocidad adecuada.

Lo anterior, tras el percance vehicular registrado el martes con la ruta Galgos del Sur en la colonia Loma Encantada, mismo que dejó 20 lesionados.

En conferencia de prensa, el edil indicó que gestionará que se generé un trabajo de coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte.

Insistió en que la operación adecuada de las unidades es una demanda general de la sociedad. Principalmente por el elevado número de accidentes que se registran en la ciudad por falta de precaución o por manejar a una velocidad inadecuada.

El alcalde capitalino se puso a disposición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la SMT para establecer medidas que propicien el tránsito responsable.  

El objetivo es que se trabaje por la integridad y seguridad de todos los usuarios del transporte público y también de los peatones.

El alcalde de Puebla afirma que pedirá al gobierno del estado que se garantice que el servicio de transporte sea responsable.

Sobre los hechos ocurridos en Loma Encantada, el pasado miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la unidad Galgos del Sur iba a exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor provocó que la ruta terminara volcada.

Al lugar de los hechos, llegó personal de Protección Civil y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Ellos brindaron atención prehospitalaria a 20 personas que resultaron lesionadas.

Se determinó que no tuvieron heridas que pusieran en riesgo su integridad física, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

El conductor de la unidad de transporte huyó del lugar. Sin embargo, la SSC inició las labores correspondientes para ubicarlo por su probable responsabilidad.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.