Con el inicio de la temporada decembrina, te decimos dónde comprar árboles de Navidad naturales en la ciudad de Puebla.  

Ve desempolvando las cajas de esferas y adornos navideños, porque los negocios se preparan para traer la mejor selección de pinos y otras especies arbóreas que son símbolo de esta festividad.  

Como cada año, en la capital poblana y municipios vecinos se instalan tianguis y mercados de árboles y otros productos de temporada. 

Los productores de árboles de Navidad pondrán a la venta ejemplares locales e internacionales, traídos principalmente de Estados Unidos y Canadá.  

Sin embargo, se recomienda comprar pinos sembrados en suelo nacional. Ayuda a contrarrestar el mercado de árboles importados y beneficia económicamente a los productores locales y sus comunidades. 

Los precios varían, pero son accesibles, tomando en cuenta que son árboles obtenidos de plantaciones dedicadas a la producción de pinos de navidad.  

En la mayoría de los mercaditos y bazares, se pueden encontrar ejemplares desde los 500 hasta los 2 mil pesos.  

Para complementar la compra, los expositores tienen a la venta flor de nochebuena, esferas, ornamentos, luces, figuras decorativas, entre otros productos propios de la temporada decembrina.  

Unión de productores poblanos de árboles y artesanías navideñas  

Desde el 25 de noviembre, la Uppaan, una organización que representa a una decena de productores de Chignahuapan, Aquixtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, González Ortega y Huauchinango, instaló el tianguis de árboles de Navidad, artesanías y esferas.

Como cada año, en este predio, ubicado en avenida Margaritas, inicia la venta de ejemplares navideños. Entre los más populares están el pino ayacahuite, pinabete y oyamel, traídos desde la Sierra Norte de Puebla. 

Visita este establecimiento de domingo a jueves de 10:00 a 21:00 horas; viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas.  

Así, la ubicación: avenida Margaritas S/N entre avenida. Nacional y 11 Sur, colonia San Jose Mayorazgo.  

Puedes encontrar árboles de Navidad naturales en Puebla.
Árboles de Navidad en venta. credit: Unión de productores poblanos de árboles y artesanías navideñas.

Explanada del Cenhch 

Aunque encontrarás arbolitos de Navidad naturales, también existe la opción de comprar uno artificial. La novedad son los escarchados de blanco que simulan nieve en sus ramas. 

Las opciones son ilimitadas esta Navidad, con adornos originales y llamativos para adornar cada rincón del hogar.  

Ubicación: Explanada del Cenhch, sobre bulevar 5 de mayo (entre 17 y 21 oriente). 

En la explanada del Cenhch, puedes encontrar árboles de Navidad naturales en Puebla.
Figuras de Navidad en un puesto en el Cenhch. credit: Especial

Parque Enrique Benítez Reyes 

En este espacio al aire libre, poco más de 10 vendedores instalan un pequeño mercadito navideño donde se comercializan en su mayoría, esferas y luces para decorar el árbol. Además, hay otros productos para el intercambio navideño, como tazas, ropa, zapatos y hasta prendas abrigadoras y accesorios para mascotas.  

Ubicación: Privada A oriente de la 16 de Septiembre, colonia Carmen Huexotitla. 

Compra árboles de Navidad naturales en Puebla.
Pinos para árboles de Navidad, acomodados para su venta. credit: Especial

Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan  

El municipio de Santa Rita Tlahuapan celebrará una edición más de la Feria del Pino y la Trucha los días 2 y 3 de diciembre. 

Las y los visitantes podrán acudir a alguno de los 8 predios dedicados a la producción de estos ejemplares, para que puedan elegir y cortar el que más les guste. 

Los pinos navideños tendrán un costo desde 600 pesos, dependiendo del tamaño, la especie y sus características. 

maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.