En las noches del 1 al 6 de noviembre de 2022, habrá un espectáculo de video mapping por Día de Muertos en el Palacio municipal. Se tendrán tres funciones diarias, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

La fachada del Palacio Municipal se convertirá en una mega pantalla pública para que las familias poblanas, visitantes y turistas disfruten de un espectáculo de video mapping sin precedentes en las noches de esta temporada de Día de Muertos.

Habrá tres funciones del video mapping en el palacio municipal de Puebla.
Proyección de calavera y colores típicos del Día de Muertos en el Palacio municipal de Puebla. credit: Ayuntamiento de Puebla

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la Ciudad de Puebla, en compañía de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, disfrutó la primera proyección digital ante los cientos de espectadores que se dieron cita a la función inaugural en Avenida Reforma, en Portal Hidalgo No.14.

Eduardo Rivera acude a la primera proyección del video mapping en el Palacio municipal.
Eduardo Rivera Pérez y Liliana Ortiz Pérez admiran la primera proyección digital de Día de Muertos sobre el Palacio Municipal. credit: Ayuntamiento de Puebla

Habrá tres funciones diarias

Con tres funciones diarias, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, este video mapping narra en una experiencia audiovisual envolvente la historia, creación e importancia de la colocación de las ofrendas mexicanas.

La fachada del Palacio Municipal se convertirá en una mega pantalla pública.
Una calavera y un Xoloitzcuintle son parte de las proyecciones por el Día de Muertos. credit: Ayuntamiento de Puebla

Esta iniciativa se realiza en el marco de la XV Edición del “Festival la Muerte es un Sueño” y, por primera vez en la historia de la capital, se brinda este espectáculo sobre los muros de la casa del Gobierno Municipal.

Del 1 al 6 de noviembre los poblanos podrán disfrutar del video mapping en el Palacio municipal.
Una catrina digital es reflejada en la fachada del Palacio Municipal. credit: Ayuntamiento de Puebla

También asistieron a esta función inaugural Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Ofrenda virtual proyectada sobre el Palacio municipal.
Proyectan una imagen de una ofrenda. credit: Ayuntamiento de Puebla
Los horarios para disfrutar de este evento don 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
Cartel con información del video mapping de Día de Muertos. credit: Ayuntamiento de Puebla
maleta estrella roja