Para las y los interesados este es el mapa de la ruta que tomará la Marcha Marcha Siniestra y rodada de Día de Muertos en Puebla.

Este sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevarán a cabo estos eventos temáticos dentro del marco del “Festival La Muerte es un sueño”.

El desfile de monstruos y personajes terroríficos se realizará este sábado en punto de las 19:00 horas. El contingente se reunirá en la avenida Juárez y la 25 sur. 

Posteriormente iniciará su recorrido sobre dicha avenida, bajando hasta el Paseo Bravo por la 13 sur e incorporándose a avenida Reforma para llegar al zócalo de la ciudad. 

Las y los poblanos pueden participar acudiendo disfrazados de sus personajes favoritos. En ediciones pasadas, la Marcha Siniestra ha reunido a miles de fans y amantes del terror, sorprendiendo al público con su creatividad y realismo. 

En ediciones pasadas, la Marcha Siniestra ha reunido a miles de amantes del terror.
Mapa de la Marcha Siniestra en Puebla este sábado 29 de octubre. credit: IMACP

El Gran Paseo de Puebla será el próximo 30 de octubre

Entre las actividades promovidas durante la temporada por el Ayuntamiento de Puebla, está el Gran Paseo de Puebla el próximo 30 de octubre. 

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura y el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) invitan a todos los poblanos a acudir disfrazados.

La ruta va desde la estación de préstamos de bicicletas ubicada en Fuente de los Frailes (calle Chietla y Av. Juárez), circulando hasta el Paseo Bravo. Al igual que el desfile de terror, continuará por la avenida Reforma hasta el zócalo. 

La ruta continuará por Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico, en un horario de 8:00 a 12:00 horas. Este fin de semana, el recorrido se conecta con la Vía Recreativa que pasa por San Pedro y San Andrés Cholula. 

Talleres con temática de Día de Muertos

Como actividad complementaria, ofrecerán talleres de pinta calaveritas, elaboración de calabazas y de cerámica en el mismo horario del Gran Paseo.

Por otra parte, la rodada de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas. Para asistir al Gran Paseo Nocturno se invita a portar disfraz. El recorrido será de avenida Reforma de la 11 norte-sur a Bulevar 5 de Mayo. 

El Ayuntamiento compartió en sus redes información y el mapa de la rodada día de muertos Puebla.
Mapa del Gran Paseo Nocturno por el Día de Muertos en Puebla. credit: Ayuntamiento de Puebla

El IMACP se suma al programa con un recorrido en bicicleta con muertos famosos y no tan famosos este mismo día. 

A partir de las 19:00 horas y a bordo de bicicletas, los asistentes disfrutarán de un paseo donde se contarán historias de personajes y fachadas.

La ruta sale desde el CIS San Javier en Reforma 1305 y continuará por la Iglesia de Guadalupe. Después pasará por el Templo de San Marcos, Tesorería Municipal para finalizar en el Templo de La Compañía.

Los poblanos pueden participar en la rodada de Día de Muertos en Puebla disfrazados de sus personajes favoritos.
Cartel con el mapa de la ruta de la rodada de Día de Muertos. credit: IMACP
BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.