El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, renunciar al cargo para aclarar la muerte de un joven de 23 años tras un accidente vial en el que está implicado su automóvil.

En rueda de prensa acompañado de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, el líder del Partido Verde pidió al alcalde que dé la cara.

Ya que su auto está involucrado en el choque de una motocicleta en el que perdió la vida un joven, el pasado 16 de enero.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Santa Isabel Cholula – Tecuanipan. Horas más tarde del siniestro, Zanes Cortés publicó un video en sus redes sociales para deslindarse del suceso.

Incluso, el Cabildo de Tianguismanalco aprobó la licencia del alcalde por un plazo no mayor a 28 días, el pasado 21 de enero. La Segob invalidó el nombramiento del edil sustituto hecho en el Cabildo.

Video: dirigencia estatal del Partido Verde pide a Martín Zanes Cortés, alcalde Tianguismanalco, separarse del cargo tras la acusación que pesa sobre él del atropellamiento de un joven.

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reveló que Zanes Cortés no se ha presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, el dirigente del Partido Verde indicó que ha estado en constante comunicación con la Secretaría de Gobernación. Reiteró que es legal la solicitud de licencia del alcalde, sin embargo, pidió que deje el cargo para rendir cuentas a la ley.

Yo lo invito a él y a su equipo a que se separe de su cargo definitivamente, que ayude a las investigaciones, se llegue a las últimas consecuencias, si tiene responsabilidades que las asuma”.

Pidió que el edil municipal acuda a las autoridades y “asuma su responsabilidad”, en caso de haber participado en el siniestro donde murió un joven.

Dijo que lo ideal sería que el presidente municipal enfrente su proceso separado del cargo y descartó haber tenido diálogo con él, tras el accidente.

Jaime Natale además deseó pronta resignación a la familia del joven que perdió la vida el pasado 16 de enero.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.