Desfiles, callejoneadas y huapangos formarán parte de las celebraciones por el 163 aniversario de la fundación de Huauchinango. 

Año con año, los habitantes reconocen la fecha en que el municipio alcanzó el rango de ciudad por parte del Congreso de Puebla.  

La fiesta del también Pueblo Mágico se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en la zona centro y se tienen programadas varias actividades.  

El director de Cultura municipal, Julio Mejía Garza, dio a conocer que se realizará un desfile alusivo al aniversario de la ciudad. El cual recorrerá las calles principales para llevar alegría a las y los visitantes.  

Ese mismo fin de semana se realizará una callejoneada que concluirá en el Palacio Municipal con un festival artístico. 

Mientras que la ceremonia cívica del 27 de julio conmemora el día que la comunidad recibió la distinción de “ciudad” por parte del Poder Legislativo del Estado. 

Para complementar, se celebrará el encuentro de huapangos, música tradicional de la región. Así como una muestra gastronómica donde se podrán degustar platillos tradicionales como enchiladas, molotes, cacahuates hervidos, café y otros alimentos.  

El director de Turismo municipal, Hugo Carlos Cabrera Meneses, informó que para aprovechar el paseo por la Sierra Norte hay algunos atractivos que destacan.  

Por ejemplo, las cuatro presas que forman parte del complejo hidroeléctrico Necaxa y donde las personas pueden realizar paseos en lancha. 

También está el famoso mercado de Tenango de las Flores, el corredor de 12 cascadas, pesca y montaña, así como hoteles y restaurantes de diversos precios. 

Por su parte, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, recordó que Huauchinango está dentro de un Área Natural Protegida. 

Además, resaltó que es una buena opción para que visiten sus atractivos naturales, cultura, textiles y bordados. Incluso forma parte de la Bioruta del Café, gracias al grano que se produce en las montañas del municipio.  

Estás vacaciones de verano, invitaron a las familias a conocer Huauchinango, así como otros destinos al interior del estado.  

Las y los viajeros pueden entrar a la página www.visitpuebla.mx y describir todas las actividades Puebla ofrece para los turistas locales, nacionales e internacionales. 

BANNER RUMBO