Desde 30 pesitos podrás adquirir tu Nochebuena en la comunidad de Tenango de las Flores.

La región ubicada en el municipio de Huauchinango se prepara para la venta de la flor de pascua en Puebla y otras partes del país.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno del Estado que tiene como propósito impulsar la comercialización y posicionamiento de flor de nochebuena de los municipios productores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informaron que Puebla es el tercer productor de Nochebuena a nivel nacional.

Que ha sido posible gracias al aporte de regiones como Atlixco y la Sierra Norte, que le dan reconocimiento a nivel mundial. De esta manera, también se valora el esfuerzo y labor de las y los floricultores de Puebla.

Gracias al acompañamiento de la Dirección de Vinculación a los Mercados, la flor de nochebuena, por segundo año consecutivo, llega a los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio del país, con un abastecimiento de 6 mil plantas.

La SDR destaca la importancia de las mujeres y hombres del campo. Quienes dan lo mejor para que esta emblemática flor pueda estar en los hogares de México.

Un joven lleva varios ramos de flor de Nochebuena en una carretilla. credit: Especial

La productora, María del Carmen Morales Cortés informó que en Huauchinango se cultivan entre 12 y 15 variedades con diversos tamaños y colores que oscilan entre los 30 y 70 pesos.

Locatarios del mercado de flores “Isabel Díaz Castilla” hicieron la invitación a visitarlos. Ya que además de la variedad de flores, ofrecerán rifas, cupones y precios accesibles.

Vista de flor de Nochebuena en color tojo y amarillo. credit: Especial

Es así como el gobierno de Puebla impulsa la comercialización de esta flor de temporada navideña

Este año, los viveros de la colonia Cabrera del municipio Atlixco producirán más de 1 millón 800 mil flores de Nochebuena.

Cerca de 80 promotores se han unido para ofrecer hasta 25 variedades con formas y colores llamativos de la flor símbolo de la Navidad.

1200x90_feria patronal