El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que haya habido un “descalabro” al grupo de Genoveva Huerta Villegas con el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides en la elección para la renovación del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio. 

En entrevista, extendió una felicitación a Zaldívar y lo invitó a que redoble el trabajo político que debe realizar en la ciudad, con acciones cercanas a la gente, que abrace causas ciudadanas.

El edil dijo que es tiempo de unidad y de darle la vuelta a la página por las diferencias que pudo haber en el pasado y las que puedan existir actualmente.

Destacó que el propósito es que le vaya bien a Puebla, objetivo que deben cumplir los partidos políticos como instrumentos de la ciudadanía.

Más que descalabro de una o de otra persona, es el momento de la unidad, de la cohesión, es el momento de darle vuelta a la página a diferencias que pudo haber en el pasado y que las diferencias que puedan existir hoy haya altura de miras, haya altura de propósito que suba al siguiente escalón”.

Asimismo, resaltó que la planilla de Jesús Zaldívar fue amplia, plural y representativa hacia diferentes grupos y expresiones hacia el interior del partido.

“Me parece que ese es el tenor que viene construyendo la dirigencia municipal y también la dirigencia estatal en diferentes municipios del interior del estado, así es que yo felicito a Jesús Zaldívar”.

Hay alcalde para rato, asegura Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que aún hay alcalde para rato con respecto a la elección del 2024.

Indicó que actualmente se encuentra concentrado en ser presidente municipal de Puebla y dedicará todo su tiempo el próximo año para continuar su tarea de corregir el rumbo con diversos proyectos.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.