Jesús Zaldívar fue reelecto como dirigente municipal del PAN en Puebla capital con mil 50 votos a favor; la diputada Guadalupe Leal obtuvo 109 votos, mientras que 35 fueron nulos. 

Con la participación de poco más de mil 300 militantes de los 4 mil 320 miembros de su padrón, Zaldívar será nuevamente dirigente por los próximos tres años. 

En una asamblea que inició cerca de las 9 horas y culminó a las 17 horas, un tercio de la militancia eligió la nueva dirigencia en Puebla capital y candidatos al consejo estatal y nacional que serán votados 23 de octubre. 

Este será el nuevo comité municipal en Puebla capital: 

Miguelina Vargas Joaquín

Clemente Gómez Medina

Maribel Maravilla Morales

Jonathan Soriano Jaime

Nelly Ramírez Zamario

Jonathan Cruz Tenorio

María Hirma Nabarro Téllez

Francisco Villa Mora

Rosalía Herrera Cruz

Guadalupe Herrera Reyes

Alejandro Cortés Carrasco

Verónica Sánchez Agis

Matías Rivero

Sonia Osorio Amador

Oliver Gutiérrez Navarro

Carolina Morales García

José Miguel Espinosa de los Monteros

Verónica Méndez Islas

Tras finalizar el evento, Marcos Castro, secretario general del partido, estimó que de cara al 2024 se deberá fortalecer la unidad; señaló que este domingo culminó la renovación de los 217 comités municipales, donde hubo planillas de unidad en un 80% de estos eventos. 

Previo a la asamblea, Jesús Zaldívar celebró que la diputada Guadalupana Leal participe en la asamblea, en conjunto con los panistas que quieran hacer la vida del partido “más apasionante”. 

Comentó que es momento de dejar atrás las diferencias internas y personales, así como que él y su planilla se mantienen en el ánimo de continuar con las mesas de trabajo entre la dirigencia. 

Destacó la importancia de fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2024 y esperó que no haya impugnaciones en este procesos de elección.

Por su parte, Leal comentó que esta elección servirá para hacer una reflexión sobre lo olvidado que está el panismo en Puebla, por lo que señaló la preocupación de recuperar la participación del padrón en las próximas elecciones. 

Comentó que participó en el proceso con la convicción de demostrar que hay opiniones distintas a las que son generalizadas, por lo que en los próximos dos años los panistas deberán abonar a la reconstrucción del partido; enfatizó que apoyará que Eduardo Rivera, alcalde de Puebla sea el candidato para la gubernatura. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.