La Secretaría General del ayuntamiento de Puebla continúa vacante, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dado las propuestas solicitadas.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conferencia de prensa.

Dijo que las dirigencias estatal y nacional no han presentado ningún perfil para que ocupe el cargo que dejó Silvia Tanús Osorio

Indicó que espera que en el transcurso de esta semana se pueda reunir con el dirigente estatal del tricolor Néstor Camarillo.

También, podría tener contacto a través de una llamada con el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. 

El objetivo es que pueda recibir las propuestas de quienes pueden ocupar la Secretaría General del ayuntamiento. Esto, como parte del compromiso que se realizó para que dicho lugar sea del PRI. 

Posteriormente entre los perfiles, el alcalde Eduardo Rivera tomará la decisión de quien se integrará al gobierno municipal. 

El edil indicó que es un tema que se debe dialogar y consensuar entre aquellos que forman parte de la alianza.

Silvia Tanús dejó la Secretaría General del ayuntamiento el 10 de marzo

Fue el 10 de marzo cuando se confirmó la salida de Silvia Tanús Osorio del gobierno de la ciudad. Pues se unirá al grupo legislativo del PRI en el Congreso local, en el lugar de la priista Isabel Merlo quien fue designada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rivera Pérez dijo que desde el inicio del gobierno se determinó que dicho espacio era del PRI. Decisión que se mantendrá y por ello, está a la espera de las propuestas por parte de las dirigencias. 

Ante la salida de Silvia Tanús, el edil la reconoció por su labor y trayectoria. Aseguró que abonó a la gobernabilidad y fue un factor importante para el trabajo del gobierno. 

A su vez, ella agradeció al alcalde por integrarla al ayuntamiento y tener su respaldo y reconocimiento institucional.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.