Silvia Tanús Osorio dejó de manera oficial la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla para unirse al grupo legislativo del PRI.

Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien agradeció a la priista que sustituirá a Isabel Merlo, quien a su vez será titular de la SEP.. 

Informó que la vacante que dejó en el municipio será ocupada por un perfil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que aún no hay una fecha definida, debido a que los tiempos han sido apresurados en la toma de decisiones. Será el próximo 15 de marzo cuando la priista tome protesta en el Congreso local.

Rivera Pérez explicó que al ser un gobierno de coalición, los espacios dentro de la administración fueron decididos entre los partidos que integraron la alianza. 

La Secretaría General desde un inició fue para el PRI y es por ello, que la propuesta nuevamente deberá ser generada por el partido para someter la decisión ante el Cabildo. Misma que ya solicitó al Comité Directivo Estatal del tricolor y la dirigencia nacional.  

Eduardo Rivera anuncia que Silvia Tanús deja la Secretaría General el ayuntamiento de Puebla.

Tras salida de Silvia Tanús, Eduardo Rivera destaca gabinete paritario

El edil destacó que en su gobierno existe un gabinete paritario sin que sea una obligación legal. 

Entre los nombramientos relevantes se decidió por Silvia Tanús, a quien reconoció por su labor y trayectoria. 

Aseguró que abonó a la gobernabilidad y fue un factor importante para el trabajo del gobierno. 

A su vez, Silvia Tanús agradeció al alcalde por integrarla al ayuntamiento y tener su respaldo y reconocimiento institucional. 

Señaló que logró cumplir sus retos dentro de la administración con resiliencia política. Demostrando que las mujeres saben trabajar y que hay voluntad política. 

Silvia Tanús se integrará al Congreso del Estado dentro de la bancada del PRI, tras la salida de Isabel Merlo Talavera. Quien este 10 de marzo asumió el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.