El pleito legal entre el Ayuntamiento de Puebla y la empresa Clear Channel por el contrato para la publicidad en paraderos continúa. 

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que en las próximas semanas podría terminar la disputa. 

Confió en que el juez le dará la razón al gobierno del municipio para que se le pueda retirar el contrato a Clear Channel. 

Dijo que una vez que terminen los procesos jurídicos, se retomarán las acciones administrativas para lanzar una licitación. Luego se podrá otorgar a otra firma la concesión de los paraderos. 

Desde mayo de 2023, la licitación para colocar publicidad en pendones, puentes y paraderos de la ciudad de Puebla se canceló. 

¿Por qué inició el pleito legal con Clear Channel?

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, indicó que la empresa que antes brindaba el servicio promovió un amparo para conservar el contrato. 

Destacó que un juez ya había dado una primera resolución, en la cual, le dio la razón al municipio poblano. Sin embargo, hay un nuevo recurso que estaba en espera de resolverse. 

Por lo anterior, señaló que el tiempo para poder retomar la licitación no dependía del Ayuntamiento de Puebla, sino de lo que establezcan las autoridades judiciales que analizan los casos. 

Publicación en X: Adán Domínguez prevé que el conflicto con Clear Channel terminará pronto.

En otro tema, acerca del comercio informal que se instaló en el área que será la nueva sede del Congreso local, el edil dijo que son personas que venden comida a los constructores. 

No obstante, explicó que, ante la invasión de la zona, el Ayuntamiento de Puebla ha procedido a hacerles la invitación para que se retiren. 

Aseguró que el gobierno municipal tiene el compromiso de ordenar el comercio informal de la ciudad de Puebla. Por ello, en conjunto con el estado emprenderán acciones para el retiro de los ambulantes. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.