La licitación para colocar publicidad en pendones, puentes y paraderos de la ciudad de Puebla se canceló, debido a un pleito legal con la exconcesionaria. 

Así lo reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. 

En entrevista, dijo que la empresa que antes brindaba el servicio, Clear Channel, promovió un amparo para conservar el contrato. 

Un juez ya había dado una primera resolución, en la cual, le dio la razón al municipio poblano. Sin embargo, hay un nuevo recurso que está en espera de resolverse.

El funcionario municipal dijo que el tiempo para poder retomar la licitación no depende del ayuntamiento de Puebla, sino de lo que establezcan las autoridades judiciales que analizan los casos.

El interés del gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez es que se resuelva lo antes posible, pues el municipio dejó de percibir lo establecido en el acuerdo del Cabildo. La suma fue de un millón 700 mil pesos, aunque continúa recibiendo el pago de otros conceptos como es el de los puentes peatonales.

Velázquez Gutiérrez indicó que la empresa Clear Channel se amparó porque cuando concluyó su contrato, solicitó una prórroga y esta no le fue aceptada.  

Admitió que es necesario que se agilicen todos los procesos para poder retomar la licitación y que se haga la limpieza sobre todo de los paraderos. Actualmente, estas labores las está realizando la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde noviembre de 2022, el ayuntamiento de Puebla formó el expediente de los requerimientos de la licitación para colocar publicidad en paraderos

La empresa que ganará el contrato tenía que comenzar a otorgar sus servicios en enero de este 2023, dejando principalmente los paraderos impecables, funcionando e iluminados. Sin embargo, ante la cancelación del proceso diversas estructuras se encuentran en mal estado, vandalizados y sin iluminación.

Hot travel - estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.