El Ayuntamiento de Puebla se encuentra terminando el expediente de los requerimientos que se establecerán en la licitación para colocar publicidad en paraderos. La misma se emitirá entre el 24 y 26 de noviembre.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.  

En conferencia de prensa, dijo que a través del comité de adjudicaciones se realizarán los procesos correspondientes de la empresa que resulte ganadora del servicio. 

Explicó que actualmente ningún mobiliario ha recibido atención, debido a que restan pocos recursos del ejercicio 2022. 

Sin embargo, aseguró que la empresa que obtenga el contrato para la publicidad en paraderos comenzará la rehabilitación en enero de 2023. Esto, con el fin de que queden impecables, funcionando e iluminados.   

En un tiempo máximo de ocho a 10 días estaremos llevando a cabo la publicación para que quien quiera participar lo pueda realizar y que se lleve a cabo como se están llevando a través del comité de adjudicaciones”. 

Alistan licitación de publicidad en paraderos de Puebla y comienza la reubicación de parklets  

Por otro lado, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez confirmó que inició la reubicación de los parklets en el Centro Histórico.

Explicó que los movimientos se harán con base en la necesidad del espacio público del primer cuadro de la ciudad. 

La infraestructura que el martes 15 de septiembre se movió de la 3 Oriente se instalará en la 5 Poniente. La razón es que existía un gran número de parklets en dicha calle, mientras que donde será reubicado no hay ninguno. 

Finalmente, Domínguez Sánchez reiteró que dicho inmobiliario es de uso público, no le pertenece a ningún comercio o algún privado. Además, cualquier negocio puede ofrecer sus productos, pero no condicionar el uso con la compra. 

Hay que ser muy claro en decir que los parklets no son propiedad de ningún privado, cualquier persona puede ocupar los parklets, también cualquier negocio puede ofrecer sus productos”.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.