La contingencia por la actividad del volcán Popocatépetl afecta el turismo en Puebla, así lo dio a conocer el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

La noche de este 22 de mayo, el presidente municipal de Puebla hizo un live para informar a la población sobre las medidas por la caída de ceniza.

Primero informó que la actividad que hoy presenta el Popocatépetl no es mayor a la de años anteriores. Por esta razón pidió a los poblanos mantener la calma.

Es importantísimo seguir conservando la calma. Hoy sí siguió cayendo ceniza, pero no en la misma cantidad del domingo (…) Este episodio es menor que otros episodios que acontecieron durante los años 90´s o el 2000”.

Una de las personas que estaba viendo el video, preguntó sobre el turismo. Por ello, Eduardo Rivera aceptó que “es algo que sí nos ha impactado”.

Pidió a los poblanos difundir que no es necesario que los turistas cancelen su visita a Puebla. Y es que la única medida es el uso de cubrebocas, los museos y otras atracciones siguen abiertas.

Hay que decirles a los turistas que su presencia en la ciudad no presenta riesgo, que pueden seguir recorriendo los museos, las plazas públicas, pero no hay razón para que quieran cancelar sus visitas”.

Este lunes, el alcalde participó en la visita que hizo la dirección nacional de Protección Civil a Puebla para revisar la situación por la alerta del volcán. Dijo que el Ayuntamiento está listo con 19 albergues y que hoy funciona el dormitorio del DIF municipal.

El pasado 21 de mayo, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) elevó la alerta a Amarillo Fase III por el incremento de la actividad.

El alcalde informó que este martes se llevará a cabo un vuelo sobre el cráter, para saber cuáles son las condiciones del domo del volcán.

En unas horas el gobierno de Puebla informará si activa el programa Hoy No Circula.

BonoBus BUAP