El Gobierno de Puebla construyó cuatro aulas para beneficiar a 200 alumnos del Bachiller General “Lázaro Cárdenas” en la localidad El León en Atlixco.

Con una inversión de 2 millones 055 mil pesos, el Gobierno del Estado construyó, través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), cuatro aulas para beneficiar a 200 alumnos del Bachillerato General “Lázaro Cárdenas” (ubicado en la localidad de El León).

Estos espacios fueron entregados por el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, y la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

Durante el evento, el titular de la dependencia mencionó que la escuela y enseñanza son el eje central para la transformación; en la actual administración, una de las prioridades es el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. También, agradeció el apoyo de los padres de familia, y docentes, por la visión social y el compromiso de promover la formación de ciudadanos socialmente responsables.

Posteriormente, en la plaza cívica del municipio, y con la finalidad de apoyar a la economía de las familias atlixquenses, Sorcia Ramírez encabezó la distribución de 63 mil 332 uniformes y 26 mil 651 pares de zapatos para estudiantes de nivel básico.

La entrega se hizo en 139 primarias y 77 secundarias; las escuelas beneficiadas fueron:

  • primarias generales
  • indígenas
  • CONAFE
  • Centros de Atención Múltiple
  • secundarias generales
  • técnicas
  • telesecundarias
  • nocturnas

El funcionario explicó a padres de familia que en una cifra muy reducida de primarias aún no se entrega el calzado. Debido a que el personal de las Cordes verifica que el número de zapatos corresponda a la necesidad de los alumnos.

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo mencionó que el uniforme simboliza el orgullo de pertenecer al sistema educativo. Añadió que también representa el compromiso con la formación educativa, superación personal y desarrollo del estado.

BANNER RUMBO