Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó a familias de Atlixco apoyos por más de 14 millones de pesos del gobierno, a través de la Secretaría de Bienestar. 

En total, las familias de Atlixco ganaron un apoyo equivalente a mil 334 pesos. Así, la entrega sumó 14 millones 871 mil 987 pesos. 

Se entregaron mil 302 apoyos, por lo que el gobernador Sergio Salomón señaló que tras la partida de Miguel Barbosa Huerta, continuará con el combate a la pobreza. 

Aprovechó para recordar al exmandatario fallecido el pasado 13 de diciembre. Reconoció su lucha por vencer la desigualdad en Puebla y en la región de la Mixteca. 

También señaló que el legado de Barbosa Huerta será la aplicación de la justicia, misma que debe ser sin preferencias ni distingos. 

Además, dijo que los programas que se entregan deben ser sin ningún tinte partidista, pues es dinero es de todas y todos los poblanos. 

Añadió que la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa hasta Puebla. Pidió a los beneficiados “hacer comunidad” para hacer un mejor estado. 

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, comentó que esta es la primera de varias entregas de apoyos que harán en todo el estado. 

Además informó que en los últimos meses fortalecieron el Programa Integral Alimentario que busca mejorar el acceso a una alimentación sana. 

También mencionó los apoyos a la alimentación de calidad gracias a los Módulos Avícolas y Módulos Integrales Alimentarios. 

Existe también un programa de Vivienda Progresiva, con el cual apoyaron a 40 familias con casas de tres piezas que cuentan con 40 metros cuadrados. 

Otros apoyos que la secretaría ha dado son los Centros Preventivos de Bienestar, para prevención y la atención de la salud en comunidades marginadas. 

Indicó que estos centros abastecen de lentes, consultas médicas y medicamentos gratis o de muy bajo costo. Hasta la fecha, dijo que hay 11 mil 403 afiliados en Puebla. 

Por su parte la diputada Yolanda Gémez agradeció al gobierno estatal por los apoyos y explicó que la Cuarta Transformación debe continuar. 

Hizo una recapitulación de la situación de Puebla en los últimos años. Afirmó que la pandemia y guerra generaron brechas de desigualdad que los gobiernos deben subsanar. 

Ariadna Ayala hace uso de la palabra en la entrega de apoyos.

En Atlixco, recuerdan a Barbosa Huerta durante entrega de apoyos 

Ariadna Ayala Camarillo, edil de Atlixco, comentó que la agenda estatal atiende la seguridad y el bienestar alimentario de las familias, cómo lo inculcó Miguel Barbosa Huerta. 

Recordó al exmandatario con mucho afecto, toda vez que brindó apoyos gubernamentales para esta zona. 

Por ello, dijo que continuará con su legado de combate a la pobreza y a la desigualdad. También aseguró que en Puebla ya hay una nueva clase política. 

Para recordar al fallecido gobernador, pidió un minuto de silencio. Añadió que en su administración hay una visión humanista y con toda su energía y entusiasmo buscará honrar la igualdad de oportunidades. 

Incluso, se comprometió a qué en Atlixco, los apoyos Alimentarios, de estufas ecológicas y demás proyectos, llegarán a las personas que más lo necesitan. 

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.