Con una inversión de dos millones de pesos, construirán jardineras en Puebla capital como parte del proyecto para el aprovechamiento del espacio público. Así lo notificó el gobierno de la ciudad, el cual especificó que el recurso proviene de lo captado por medio del programa de parquímetros. 

La administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez detalló que el proyecto de aprovechamiento busca resolver los temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y propiciar mayor seguridad vial. 

La consolidación de las calles del Centro Histórico ayudará a brindar mayor seguridad al peatón, pues los automovilistas deberán disminuir su velocidad. 

La construcción de las jardineras en Puebla capital se realizará entre la avenida 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo. También, entre la 31 y 28 Poniente. En estos sitios se integrarán diversos temas ambientales y de reordenamiento.

El ayuntamiento de Puebla informó que los trabajos iniciaron desde la semana pasada y se tiene estimado que concluyan el 24 de febrero. 

Más de 2 millones, para jardineras en Puebla capital

En total, serán 2 millones 175 mil 480 pesos, lo que se invertirá en la construcción de las jardineras en el municipio. 

El proyecto contempla colocar 436 metros de dentellones para jardineras, que se instalen bolardos y se planten árboles. También, que se aplique pintura termoplástica para realizar señalamientos horizontales en 622 metros. 

Es preciso señalar que desde octubre, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que con el recurso obtenido por medio del programa de parquímetros que en ese momento eran 5 millones 645 mil 280 pesos se realizaría un proyecto ambiental para la ciudad.

Dijo que se plantarían árboles en diversas avenidas para evitar la concentración de calor y también se harían cruces seguros, en sitios del Centro Histórico donde los automovilistas rebasan el límite de velocidad. Aunque, cuando se implementó el programa, el gobierno dijo que el dinero generado sería para seguridad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.