La realización de la Treceava Mesa Intermunicipal de la Coordinación de la Oficina de Atención al Migrante consolidó a este centro de atención como el más importante de la Mixteca Poblana, y uno de lo de mayor en materia de protección de los derechos y apoyo a las personas en situación de movilidad social en todo el estado de Puebla.

Así lo reconocieron las y los participantes en esta mesa de trabajo, celebrada este día en Izúcar de Matamoros, quienes además destacaron el trabajo de la alcaldesa Irene Olea Torres, en esta materia.

Esta mesa de trabajo tuvo como objetivo proporcionar un espacio de conocimiento y aprendizaje en materia de movilidad humana e integración con el fin de promover la integración económica y sociocultural de la población migrante retornada, refugiada, solicitante de asilo y desplazada interna de los municipios de Puebla.

A esta Mesa Intermunicipal de la Coordinación de la Oficina de Atención Migrante asistieron representantes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, San Gregorio Atzompa, Tilapa, Chiautla de Tapia, Tepeojuma, Chietla y Cuautlancingo, así como organismos públicos y organizaciones sociales enfocados en el tema migratorio.

Al respecto, Irene Olea destacó que el compromiso de su administración es acercar más y mejores servicios especializados en materia migratoria, bajo el principio de lograr la justicia social.

Subrayó que Izúcar de Matamoros cumple su compromiso de promover y garantizar la equidad y la protección a los derechos humanos entre los sectores de la población más vulnerables.

Descuento Puebla a Ciudad de México