Los recursos de los parquímetros de este 2024 se utilizarán para retomar las brigadas del Centro Histórico de Puebla, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez. 

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que regresen los grupos que realizan el mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad. 

Lo anterior para mejorar los pequeños detalles que existen como las lajas rotas, los registros abiertos u otros desperfectos que puedan existir en las calles. 

También para temas que la gente solicite día a día para mejorar el Centro Histórico de Puebla. Sumado a ello, se va a dar mantenimiento al Zócalo de la ciudad. 

Las brigadas urbanas se implementaron durante el gobierno del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, para mejorar las condiciones de movilidad peatonal en el corazón de la ciudad. 

Las brigadas de Puebla, encargadas del mejoramiento de banquetas

Así, estos grupos se mantienen en el Centro realizando trabajos permanentes de mejoramiento en banquetas y aceras. 

El año pasado, la inversión en este proyecto fue de 10 millones de pesos, recurso que emanó de lo recaudado de los parquímetros de la ciudad. 

Entre las acciones se realizaron la restitución de laja histórica, eliminación de obstáculos metálicos, reemplazamiento de tapas de registro y huella podotáctil.. 

Sobre las casonas que se encuentran en mal estado, el edil Adán Domínguez dijo que todas son propiedad privada. 

Señaló que lo que se realiza desde la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural son notificaciones a los dueños. Entonces, así se pueden llevar a cabo las acciones de mantenimiento. 

El pasado 16 de enero, la gerente Berenice Vidal Castelán dijo que son al menos 20 casonas solo en el primer cuadro de la ciudad las que representan un riesgo para los transeúntes

Indicó que algunos inmuebles son históricos. Sin embargo, no han recibido mantenimiento durante varios años, por ello, presentan daños. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.