Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla iluminó las zonas universitarias de la capital. El objetivo es garantizar que los estudiantes y el personal estén seguros. 

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez089 indicó que también genera paz y tranquilidad para los vecinos de las áreas escolares. 

En total, el gobierno del municipio colocó 347 puntos de luz en diferentes sitios, entre estos: 

El área de Medicina y Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ahí se colocaron 60 nuevos puntos de luz. 

En Ciudad Universitaria se instalaron 31 y en el Barrio de Analco un total de 52. Mientras, en el Barrio de Santiago, donde se ubica la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se modernizaron 64 luminarias y se instalaron 204 nuevas. 

Domínguez Sánchez destacó que es un trabajo que ha realizado para fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura. 

Tuit del Ayuntamiento de Puebla donde se informa que las zonas universitarias ya cuentan con iluminación.

Además de que el Ayuntamiento de Puebla iluminó las zonas universitarias también ha considerado peatonalizarlas

El gobierno de la ciudad está trabajando con las universidades en distintos proyectos, tales como la peatonalización de la zona de Upaep. 

El 16 de enero, Adán Domínguez anunció que arrancó un proceso de socialización en el Barrio de Santiago para cerrar la circulación a los vehículos. 

Dijo que el trabajo se hará de manera conjunta con los vecinos, comercios y las instituciones educativas.  

Destacó que la próxima semana se realizará el análisis que determine si es viable peatonalizar la zona.  

Las obras iniciarán una vez que termine el estudio; con ello, se daría una explicación a los vecinos sobre los cambios en el barrio.  

En esta misma zona, el ayuntamiento ha hablado de la colocación de parquímetros. Aunque está en análisis han señalado que no es un hecho que se vaya a concretar el proyecto, debido a las críticas que ha recibido. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.