Con festivales y eventos, trabajarán en la promoción de la gastronomía en el municipio de Tehuacán.  

El gobierno del estado apoyará las dinámicas a través de la Secretaría de Turismo y su titular Marta Ornelas Guerrero.  

La dependencia reforzará la promoción del tradicional Festival del Maíz y un concurso de mole. De este modo, impulsará la gastronomía de la región. 

Lo anterior tras una solicitud recibida durante el “Martes Ciudadano” en este municipio. La petición fue presentada por la directora de Turismo municipal, Odette Fuentes Machuca, y la cocinera tradicional, Gudelia Albino Méndez. 

La secretaria de Turismo reafirmó que la dependencia impulsará el próximo Festival del Maíz, el cual se realizará en agosto. 

Asimismo, este año celebrarán la edición 29 de la conocida Carrera de la Tortilla. Es una actividad cultural que distingue a la junta auxiliar de Santa María Coapan de esta ciudad, a nivel internacional. El ayuntamiento busca aprovecharla para dar difusión a los atractivos turísticos del municipio. 

Gudelia propuso a la secretaria hacer un concurso de mole con guajolote, entre cocineras de la zona. También, la elaboración de tortillas que, por su forma de cocción y preparación, son muy reconocidas.  

Ornelas Guerrero ofreció promover su iniciativa con un encuentro de cocineras tradicionales de todo el estado. Esto, con el objetivo de que expongan platillos basados en el maíz producido en Tehuacán. 

Marta Ornelas y el equipo de la Secretaría de Turismo recibieron proyectos de promoción y preservación de la riqueza y patrimonio de la región.

Lo anterior, a manera de reforzar la vocación turística del estado como destino de interés de talla nacional e internacional. 

Recientemente, la dependencia estatal presentó la próxima edición del Spartan Race que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en el Valle de Piedras Encimadas de Zacatlán.  

Descuento Puebla a Ciudad de México