Con disparos, un grupo de choque intentó sabotear la toma de protesta del presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, de Morena.

Alrededor de las 13:00 horas de este 15 de octubre, un grupo de choque vinculado al exedil Martín Zanes irrumpió en Palacio Municipal. Con disparos dentro y fuera del recinto, trataron de impedir que el morenista asumiera el cargo.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron que los asistentes salieran huyendo para tratar de resguardarse en alguna zona. Así que la toma de protesta se canceló y por minutos tanto el presidente municipal como los regidores estuvieron retenidos. Incluso representantes del gobierno.

Mujeres y hombres que integraban este grupo de choque se negaban a que se realizara el evento en el que Juan Pérez asumiría el cargo.

La situación fue tensa, pues no había elementos de la policía municipal para resguardar la integridad de las personas. Y es que, al parecer, no se presentaron a trabajar por falta de pago; sin embargo, tampoco había presencia de la Policía Estatal. 

Vecinos comentaron que fue el párroco de Tianguismanalco quien logró rescatar a los funcionarios para trasladarlos a Atlixco. Se los llevaron en taxis y camionetas y solo así se le tomó protesta a Juan Pérez Moral.

Juan Pérez le ganó en las pasadas votaciones a Lucía Zanes Cortes, la abanderada del PVEM y hermana de Martín Zanes, quien en ese entonces era alcalde de Tianguismanalco.

Recordemos que el exedil estuvo en medio de escándalos durante su administración, primero por participar en arrancones. Y, luego, porque con su automóvil le quitó la vida a un joven que iba en su motocicleta.

El presidente se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a alta velocidad. Además, después de lo sucedido negó los hechos, pero al mismo tiempo se escondió de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al final, terminó vinculado a proceso por homicidio culposo.

Buen fin - estrella roja