Con diálogo, el ayuntamiento de Puebla busca solucionar el conflicto en la Central de Abasto, dijo el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Detalló que el problema es entre dos organizaciones.

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) está realizando acciones de mediación entre ambos grupos. El objetivo es que lleguen a un acuerdo para que ambos puedan trabajar. 

Destacó que el diálogo es la base para encontrar las mejores soluciones para resolver el asunto sin generar problemas que puedan ser de carácter físico o que dañen a terceros. 

Dijo que hay constantemente personal del ayuntamiento de Puebla realizando recorridos para evitar que suceda un problema mayor. 

Es preciso señalar que el conflicto en la Central de Abastos es entre los integrantes de la organización 28 de Octubre y locatarios de la Central de Abastos.

El pasado 1 de diciembre, diversos integrantes realizaron un cierre en la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.

Fueron más de 100 comerciantes los que impidieron la circulación de los automovilistas en ambos sentidos.

Esta mañana arribaron a la Central de Abastos un grupo de granaderos, debido a que nuevamente los comerciantes comenzaron a reunirse en la zona.

Resalta diálogo en la Central de Abasto y descarta aumentos en Ley de Ingresos

En otro tema, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez descartó que haya habido aumentos en la Ley de Ingresos. 

Especificó que únicamente se generó un porcentaje de 7% por la tasa inflacionaria que es anual.

Domínguez indicó que existen grupos que quieren politizar la Ley de Ingresos, lo cual calificó como inaceptable.

Asimismo, refirió que el Congreso del Estado se encuentra en buen tiempo para poder aprobarla, pues la fecha meta que estipularon fue el 15 de diciembre para todos los municipios. 

El ayuntamiento de Puebla, confía en que su ley se apruebe sin modificaciones y contemplando el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP). 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.