El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan mantiene el diálogo abierto con “queseros” de la región para rescatar el río Atoyac.

En San Martín Texmelucan se busca que la zona conurbada no tenga descargas directas de aguas residuales al río Atoyac.

El Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas, anunció que se tuvo una reunión con los productores lácteos de San Cristóbal Tepatlaxco.

Con el objetivo de dialogar sobre la importancia de rescatar y de la no contaminación del río Atoyac. Así como el tratamiento en plantas tratadoras de aguas residuales.

Cano Vargas, destacó la importancia de trabajar en conjunto la ciudadanía, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal para recuperar el río Atoyac y garantizar su uso sostenible para las generaciones futuras.

Es esencial tomar medidas para reducir la contaminación y mejorar el tratamiento de aguas residuales para poder disfrutar de un río limpio y seguro

El objetivo es ir resolviendo por zonas la problemática que existe de contaminación al río Atoyac, ya que para el 2023 se busca que la zona conurbada no tenga descargas directas y ser responsables con las futuras generaciones revirtiendo el daño que se ha hecho por años”, agregó.

El río Atoyac es un importante recurso natural para los habitantes de San Martín Texmelucan, los texmeluquenses de antaño podían nadar y los niños jugaban en sus aguas.

Puebla y Tlaxcala acuerdan rescatar el río Atoyac

El 25 de enero el gobierno de Puebla refrendó su acuerdo con la autoridad de Tlaxcala, para implementar acciones en materia de atención al río Atoyac

El mandatario Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con su homologa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Un punto esencial derivado de esta reunión fueron las acciones que se deben tomar para la limpieza del río Atoyac, que atraviesa ambas entidades. 

Descuento Puebla a Ciudad de México