El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el gobierno municipal busca reactivar la economía de los voceadores, por ello, se están determinando lineamientos para el uso ordenado de los quioscos verdes y las casetas de periódicos.

En entrevista, dijo que están trabajando las secretarías de Turismo, Economía y la Gerencia del Centro Histórico para especificar qué podrán vender los voceadores y qué estará prohibido.

Detalló que hay aproximadamente 30 quioscos verdes, algunos ya se encuentran ubicados y otros se van a reponer porque estaban en zonas inadecuadas. 

Domínguez, indicó que han mantenido el diálogo con los voceadores para generar acuerdos que ayuden a reactivar la economía en sus diferentes actividades, ya que, algunas casetas fueron abandonadas porque sus ventas eran bajas o nulas.

Con los propios voceadores que estamos teniendo diálogo, para que incluso ellos también tener una reactivación económica en sus actividades, porque muchos de ellos ya no abrían, porque ya no venden, es parte de eso una reactivación económica, una utilización ordenada tener posibilidades de trabajar de manera ordenada”.

Respecto a los parquímetros, reiteró que la siguiente semana se dará una conferencia de prensa para detallar los montos que han ingresado, los gastos y en que se va a ejercer el recurso. 

El pasado 6 de octubre, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que está en análisis la implementación de parquímetros en otras zonas de la ciudad, como el Barrio de Santiago, algunos mercados y la avenida 43 Oriente- Poniente.

Lo anterior, al argumentar que sitios donde existe alto flujo vehicular y donde la población los ha solicitado. 

En otro tema, Adán Domínguez dijo que, por decisión del Cabildo, la Gerencia del Centro Histórico no comparecerá para informar sobre sus labores, ya que no es una dependencia ejecutora.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.