El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los comerciantes en el tianguis de Nacozari serán reubicados. Esto como parte de los acuerdos generados entre las organizaciones.

En conferencia de prensa, dijo que este 25 de octubre se realizó una reunión con los agremiados a la 28 de Octubre y los vendedores de la Central de Abasto.

En conjunto, acordaron que se reubicarán de manera definitiva aquellos comerciantes que se colocaron en el tianguis de Nacozari.

El objetivo es garantizar el funcionamiento y el respeto de los espacios de cada una de las organizaciones. Se delimitarán los diferentes polígonos de la central. 

El edil Eduardo Rivera aseguró que la Secretaría de Gobernación mantiene el diálogo con los involucrados para garantizar el ordenamiento. En las acciones está participando también el área de la Gerencia del gobierno de la ciudad, Economía y la dirección de mercados.

El edil capitalino resaltó la importancia de la comunicación y el respeto a los acuerdos y a la ley para que puedan continuar trabajando.

Señaló que si el pasado lunes se hubiera generado una confrontación, la central y los negocios no estarían operando. Lo importante es que trabajen y aprovechen la temporada de Día de Muertos. 

En este sentido el presidente municipal, también hizo un llamado a los comerciantes de todos los mercados a cumplir con el pago de sus cuotas, pues tan solo apenas el 15% paga su predial.

A ello, añadió que hay espacios que se vendieron sin apego a la ley, pues no generó la escrituración respectiva.

Publicación en X: Reubicarán a los comerciantes del tianguis de Nacozari.

En algunos casos, existe la posesión, pero no han concluido el proceso para poner un propietario.

Indicó que el Ayuntamiento de Puebla está abierto a apoyarlos para que existan facilidades de pago y que de esta manera puedan cumplir con sus derechos y obligaciones. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.