El ayuntamiento de Puebla ordenará los espacios de los comerciantes en la Central de Abasto, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es que los vendedores puedan hacer su actividad comercial sin conflictos. 

Aseguró que la Secretaría de Gobernación municipal se mantiene en constante comunicación con los afectados para dar cumplimiento a los acuerdos generados. 

Lo anterior, a fin de que no busquen soluciones a través de los golpes o cierre de vialidades o autopistas que afecten a terceros. Se debe propiciar un buen ambiente con entendimiento entre todas las partes.  

El edil indicó que los vendedores que se instalaron en el tianguis de Nacozari serán reubicados. Para ello, ya existe una reunión programada para explicarle a los inconformes las próximas acciones y que sepan que no se quedarán ahí de manera definitiva.  

Los comerciantes tenían planeado realizar una marcha este 23 de octubre con destino al Palacio Municipal. Sin embargo, tras una mesa de trabajo realizada con el gobierno de la ciudad el pasado domingo la cancelaron. 

En la reunión participaron representantes del Consejo de la Central de Abasto y la Organización Popular de Vendedores Ambulantes, 28 de Octubre.  

Los acuerdos generados fueron los siguientes:  

Mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas calles.  

La UPVA 28 de Octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledañas. 

Además, les facilitarán un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto, para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos. 

Mientras, el Consejo General de la Central de Abasto, en coordinación con el ayuntamiento, trabajará en el ordenamiento de diversas áreas. Ejemplo de ello son las de rodamiento, estacionamiento, espacios verdes y vialidades.  

Publicación en X: Será el gobierno municipal de Puebla el que ordene los espacios en la Central de Abasto.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.