Los comerciantes del mercado Amalucan ingresarán a sus locales a partir del 15 de marzo, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de prensa, indicó que las obras de rehabilitación terminaron y además la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluirá la conexión de energía en los locales a mediados de marzo.

Mencionó que ahora que cada locatario tendrá su propio medidor y podrá comenzar a instalarse dentro del mercado.

Por ello, deberán de liberar la zona en la vía pública donde se encuentran comercializando sus productos.

El gerente de la ciudad precisó que en total el ayuntamiento de Puebla invirtió 12 millones de pesos en el mantenimiento. De dicho recurso, 3.5 millones fueron para el pago a CFE, a fin de que se brindará un correcto servicio de energía eléctrica.

No obstante, reprochó que para llevar a cabo las obras, el gobierno de la ciudad tuvo que invertir los recursos completos del presupuesto.

Esto, debido a que el gobierno federal se negó a enviar el monto acordado para realizar el mantenimiento.

Comerciantes del mercado Amalucan ya podrán tomar los locales, pero resalta que la Federación no aportó

Dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador no aporta nada para realizar obra pública en la ciudad, a pesar de que durante una mañanera el presidente se comprometió a intervenir en el mercado Amalucan.

Domínguez explicó que solo una vez Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se comunicó con el ayuntamiento de Puebla.

Aunque hubo disposición del alcalde Eduardo Rivera para la captación de los recursos federales, no volvió a recibir respuesta del gobierno federal.

El gerente de la ciudad de Puebla reprocha que el ayuntamiento no ha recibido dinero de la Federación para obras.

El pasado 8 de marzo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que no cuentan con presupuesto para la obra de intervención del mercado Amalucan que se contempló en 2021.

Agregó que en su momento no lograron tener consensos para ejecutar el proyecto de infraestructura y ellos no podían imponer la obra.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.