Con los recursos obtenidos por medio del programa de parquímetros, el ayuntamiento de Puebla instalará cámaras en el Centro Histórico para reforzar la seguridad. 

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que se está construyendo un nuevo proyecto enfocado en mejorar la movilidad y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que además de instalar cámaras en el Centro Histórico de Puebla, se tiene contemplado que este tipo de dispositivos para la videovigilancia se coloquen en colonias y juntas auxiliares.

Rivera Pérez reiteró que todo lo que se recaude de los parquímetros se enfocará en la seguridad y la movilidad. Esto, por medio de pasos peatonales y arborización.

Dijo que los recursos que se requieren invertir en el Centro Histórico son incalculables, pues existen diversas zonas en pésimas condiciones.

Sostuvo que actualmente se están incrementando los pasos peatonales y arborizando algunas calles y avenidas.

Aunque, destacó que también se deben hacer intervenciones en calles como la 4 Norte, 10, 12 y 14 Poniente, donde transita el transporte público.

Proyecto de arborización en el Centro Histórico lleva avance del 50%

A su vez, la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que el tema de arborización sobre los corredores del transporte lleva un avance del 50 por ciento.

Las zonas intervenidas son áreas de filtración donde se va a tener vegetación para disminuir las islas de calor. 

También servirán para poder regresar el agua de la lluvia a los mantos acuíferos.

Es preciso señalar que el pasado 15 de enero, el ayuntamiento de Puebla informó que con una inversión de dos millones de pesos se construirán jardineras en la ciudad.

Dichas acciones forman parte del proyecto para el aprovechamiento del espacio público. El objetivo de visibilizar a los transeúntes, pues se les brindará de mayor seguridad.

La construcción de las jardineras en Puebla capital se realizará entre la avenida 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo. 

También, entre la 31 y 28 Poniente. En estos sitios se integrarán diversos temas ambientales y de reordenamiento.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.