Cierran parques de la ciudad de Puebla debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Esta medida la determinó el Ayuntamiento del estado encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que dicha medida se mantendrá hasta nuevo aviso.  

Del mismo modo, se mantendrán suspendidas las actividades culturales, artísticas y deportivas al aire libre.  

El objetivo es cuidar la salud de las familias poblanas, debido a que el pasado 21 de mayo cambió el Semáforo de Alerta Volcánica a amarillo fase 3.  

El edil dijo que los servicios públicos continuarán operando de manera normal. Así como las oficinas de la ciudad y las labores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).  

Video en el que Eduardo Rivera dijo que los parques municipales de Puebla estarán cerrados por la caída de ceniza del Popocatépetl.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

Ante la caída de ceniza, las recomendaciones para el cuidado de la salud compartidas son las siguientes: 

  • Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca. 
  • Evitar que personas con enfermedades respiratorias, así como niños y adultos mayores, tengan contacto con la ceniza. 
  • Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones. 
  • No dejar a mascotas y animales de compañía a la intemperie. 
  • Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.
  • Tener extrema precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad. 
  • Barrer en seco la ceniza y echarla en bolsas de plástico.

Es preciso señalar que, tan solo el pasado domingo se suspendieron actividades como El Gran Paseo y la Simi Carrera. Esto, luego de que Puebla amaneció cubierta de ceniza volcánica por la intensa actividad del Popocatépetl.  

Por parte del gobierno del estado, la determinación fue cancelar las clases presenciales y regresar al modo virtual en 40 municipios. 

La mañana de este 22 de mayo, además de indicar que en se cierran los parques de Puebla por la caída de ceniza del Popocatépetl. Las autoridades, a trevés de la dirección de Protección Civil, informaron que se registró caída de este material en Tepeaca, Puebla, San José Chiapa y Tepatlaxco de Hidalgo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.