Pobladores de Nopalucan de la Granja mantienen el bloqueo en la carretera Amozoc-Nautla. Desde la tarde del pasado jueves 2 de marzo se informó que los habitantes cerraron la vialidad porque exigían apoyos para el campo.

Los campesinos mantuvieron el cierre todo el día del viernes 3 de marzo, pues buscan que el alcalde Porfirio Peralta les entregue los apoyos. Además aseguran que el edil, de extracción morenista, quiere darles un fertilizante que no es adecuado para sus cultivos.

Video del 3 de marzo en donde se observa a pobladores en el bloqueo de la carretera Amozoc-Nautla.

El bloqueo se suscitó luego de que Porfirio Peralta se negara a dialogar con los pobladores. Situación que causó la molestia de las personas y amenazaron con tomar las instalaciones del palacio municipal.

Para evitar que los manifestantes causaran daños en el inmueble, se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN). Después, los pobladores acusaron que los elementos los agredieron y que entre ello estaba una persona de la tercera edad.

Los ejidatarios y campesinos pertenecen a las juntas auxiliares de Santa María Itxiyucan y El Rincón Citlaltepétl mantuvieron hasta este sábado 4 de marzo el bloqueo en la carretera Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Nopalucan. Esta situación afecta a miles de automovilistas que transitan por la vialidad.

Un grupo de hombres, originarios de Naucalpan, reunidos en la carretera. credit: Especial

Los pobladores de este municipio aún se mantienen sobre la carretera. Solicitan el cumplimiento del compromiso de otorgar dos bultos de Urea y dos bultos de 18-46, así como semilla de maíz mejorado.

BonoBus BUAP