A las 13:00 horas del jueves 25 de mayo, se registró un bloqueo en la carretera federal Izúcar-Atlixco. pobladores de la comunidad La Galarza protestaron por presuntos abusos de ministeriales y detenciones ilegales durante un cateo.

Los manifestantes de dicha comunidad perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros realizaron el bloqueo a la carretera federal Izúcar-Atlixco, a la altura del módulo de vigilancia.

En redes sociales, la familia a la que se le realizó el cateo solicitó apoyo a los vecinos para cerrar la carretera que conecta al municipio de Izúcar de Matamoros con Tepeojuma. Debido a que los ministeriales llegaron al domicilio, ubicado en la colonia El Cerrito, a las 5:00 de la mañana.

Bloquean la carretera Izúcar-Atlixco y estaría tomado el libramiento que conecta con Tepeojuma

Durante el cateo, la familia denunció violencia física a un adulto mayor, sustracción de electrodomésticos, dinero en efectivo, cámaras de videovigilancia y la detención de una joven de 23 años de edad.

Por lo que se convocó al bloqueo de la vialidad Izúcar-Atlixco, trascendió que también se tiene cerrado el libramiento que conecta a Tepeojuma con la comunidad de Agua Dulce en el municipio de Tilapa.

Serían más de 100 personas las que mantienen cerrada la vialidad. Hasta el momento se desconoce cuándo abrirán el paso a los vehículos. Los manifestantes piden la presencia de las autoridades de Izúcar para dialogar o del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Ellos quieren exhibir las presuntas arbitrariedades que realizan elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Ante esta situación, conductores que transitaban en ambos sentidos de la carretera Izúcar-Atlixco han tenido que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.

BonoBus BUAP