En redes sociales circula un video que muestra la agresión que sufrieron cinco policías ministeriales en Izúcar de Matamoros. El viernes 12 de mayo, los agentes realizaban trabajos de investigación de trata de personas cuando sujetos los desarmaron y agredieron.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ingresó a un bar en la llamada zona de tolerancia de ese municipio. Ahí, un grupo de hombres los interceptó y después los golpeó.

De acuerdo con testigos, los agresores rebasaban en número a los agentes por lo que rápidamente los desarmaron y atacaron. Por su parte, los responsables forman parte de un grupo delictivo en la región.

Luego de la agresión que sufrieron los polícias ministeriales en Izúcar de Matamoros, dos resultaron heridos de gravedad. Por lo que, los mismos ministeriales tuvieron que solicitar ayuda a los números de emergencia. Al sitio llegó una ambulancia que los trasladó a un hospital.

En tanto, los agresores huyeron con rumbo desconocido, antes de que llegara el apoyo policiaco.

Circula video de la agresión que sufrieron los agentes ministeriales en Izúcar de Matamoros

En un video que circula en internet, se escucha a los agresores acusar a los agentes, que vestían de civiles, de exigirles “cobro de piso” mientras los golpeaban. En el material visual, también se ve a dos policías tirados en el piso inconscientes y otros dos cubiertos de sangre por la brutal golpisa que recibieron.

Video que muestra la agresión que sufrieron policías ministeriales en Izúcar de Matamoros.

La Fiscalía de Puebla asegura que no quedará impune la agresión

En tanto, la FGE se pronunció este sábado 13 de mayo a través de su cuenta oficial de twitter.

Ahí la institución señala que no dejará impune la agresión a su personal policial que se encontraba realizando una investigación de delitos de género.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la agresión ocurrida en Izúcar dejó a cinco elementos heridos, dos de ellos de gravedad. También agregó que los responsables agredieron y desarmaron a los agentes.

Tuit de la Fiscalía de Puebla en donde se indica que no quedará impune la agresión ocurrida contra los ministeriales.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.