El ayuntamiento de Puebla utilizará los recursos federales que recibe de manera mensual hasta septiembre para el pago de obras programadas. Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.    

El alcalde indicó que se ejercerán los recursos de junio, julio, agosto y septiembre también para llevar a cabo diferentes acciones y programas de gobierno.    

Mientras que para la siguiente administración se dejarán los montos federales que reciban durante el último trimestre del año, es decir, octubre, noviembre y diciembre.    

Los recursos que llegarán en el mes de octubre, noviembre y diciembre, estarán disponibles para que los utilice la siguiente administración municipal”.    

Recursos federales para obras y el bono del fin de trienio, los temas de Adán Domínguez 

Respecto al bono del fin de trienio que reciben los regidores y funcionarios públicos del ayuntamiento de Puebla, Domínguez Sánchez indicó que está en análisis.    

Refirió que forma parte de las inversiones de trabajo; sin embargo, se está valorando su entrega durante este periodo.   

Sobre las obras en la ciudad, el edil aclaró que en la 2 Norte no se llevarán a cabo acciones por parte del municipio. Explicó que está en buenas condiciones, con concreto hidráulico que aún es funcional.    

Lo que sí se realizará es una obra por parte de Agua de Puebla para ingresar nueva tubería. No obstante, no será en la calle completa, sino solo en algunos tramos para evitar afectaciones a la ciudadanía.  

Finalmente, sobre la aprobación que obtuvo como alcalde en la consulta Mitofsky con un 65%, dijo que es parte del buen trabajo de la administración municipal.    

Resaltó que, además, es resultado del cumplimiento de las promesas realizadas durante campaña y el trabajo duro que realizarán hasta el último día de gobierno.     

El edil capitalino se colocó solo por debajo de los alcaldes de Chalco, Colima, Jojutla y Monclova.   

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.