El ayuntamiento participará en el proyecto integral que se realizará en la zona de la Estrella de Puebla para mejorar la seguridad y movilidad. 

Así lo declaró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para abordar este tema. 

En conferencia de prensa, dijo que el mandatario le solicitó al gobierno del municipio integrarse al proyecto que presentará la Secretaría de Infraestructura estatal. 

Sin embargo, señaló que no ha recibido más detalles al respecto, debido a que la dependencia continúa determinando las acciones que se llevarán a cabo. 

Lo anterior se ejecutará sólo entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula que son los que comparten el área. 

Domínguez Sánchez señaló que estará pendiente de la propuesta del gobernador para presentarla a las áreas técnicas operativas. 

Aseguró que la administración estatal cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad y mejorar la movilidad ante la colocación de la obra morenovallista. 

Video en X: El ayuntamiento será parte del proyecto integral para mejorar la zona de la Estrella de Puebla.

Aunque estaba programado que, en este enero, la Estrella de Puebla retomará sus funciones, el pasado día 22 se informó que las labores de mantenimiento no han concluido. 

El director del organismo Parques y Convenciones, Rafael Pérez, comentó que la rehabilitación de este atractivo iba al 50%. Por ello, quedará aplazada la reapertura de dicha atracción. 

La intervención se está ejecutando en cuatro etapas, dos ya se completaron, pero las otras están en ejecución y se espera terminen pronto.  

En otro tema, este 26 de enero, Adán Domínguez descartó que la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla sea un foco rojo en la capital. Garantizó que hay gobernabilidad y trabajo coordinado con el presidente auxiliar con quien se ha trabajado en temas de obras públicas. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.