El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que se interpondrán denuncias en contra de ediles auxiliares que emitan falsas licencias de funcionamiento de negocios.

Lo anterior a través de la entrega de permisos para la apertura de antros, bares o negocios con venta de micheladas.  

En conferencia de prensa, dijo que desde las juntas auxiliares han comenzado a mal informar a la población. Señalan que son autoridad para emitir licencias de funcionamiento.  

Lo anterior, pese a que aquella función únicamente le corresponde al gobierno de la ciudad. Por ende, los ediles de dichas zonas no pueden realizar trámites de este tipo. Mucho menos pueden cobrar, de lo contrario estarían incurriendo en un delito. 

Esta situación se presentó en La Resurrección. Ahí, incluso los dueños de negocios cerraron el paso a la junta auxiliar para exigir a la autoridad que no les cobren los permisos. Y es que el presidente de la zona ya les había cobrado por las licencias de funcionamiento.  

Eduardo Rivera Pérez señaló que instruyó a la gerencia del gobierno encabezada por Adán Domínguez Sánchez y a la Sindicatura a que tome las medidas legales pertinentes. El objetivo es presentar las denuncias contra los ediles auxiliares que hayan emitidó las falsas licencias.  

Sentenció que el Ayuntamiento de Puebla ejercerá sin compasión su autoridad para evitar que antros, negocios o bares de “mala muerte” proliferen sin ninguna supervisión. Además, violando la ley al aperturar sin los permisos correspondientes. 

En este sentido, el alcalde refirió que la semana pasada se clausuró un bar que se llama “La pasadita”. Pues, no tenía algún permiso para operar, ni siquiera había iniciado sus trámites de apertura.  

Destacó que este tipo de establecimientos se detectaron gracias a las denuncias de los vecinos. En diversos sitios hay quejas de manera constante por la proliferación de negocios con venta de alcohol.  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.