El ayuntamiento de Puebla va por reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para el cierre definitivo de bares irregulares.  

Así lo anunció el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, tras la clausura que se realizó en el Barrio de Analco la semana pasada.  

Destacó que la semana siguiente se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo donde se presentarán modificaciones al Coremun. Todas las leboraron la Tesorería Municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y regidores. 

Esto implicarán las reformas en la ciudad de Puebla para el cierre de bares

Las reformas implican que el ayuntamiento de Puebla tenga la posibilidad de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido. Esto sobre las licencias de funcionamiento.  

Principalmente aquellos antros y bares que sean reincidentes en no acatar los horarios, la prohibición del ingreso a menores de edad, entre otros asuntos. 

Aseguró que cuando existan las nuevas facultades no habrá más clausuras, sino cierres definitivos, ya que, perderán sus licencias de funcionamiento.  

El edil reiteró que el cierre en el bar denominado “La Escondida” en el Barrio de Analco se originó por el ingreso de menores de edad en el establecimiento. 

Un día antes, a través de redes sociales, se hizo viral un video de jóvenes bailando y desnudándose por una botella de alcohol.  

Publicación en X: La próxima semana, el Cabildo de Puebla tendrá sesión extraordinaria para que se puedan clausurar los bares irregulares.

Normatividad clausuró ocho bares durante el fin de semana  

Sumado a ello, durante las acciones de inspección de Normatividad del fin de semana, se clausuraron ocho establecimientos y dos más recibieron una sanción. La razón fue que operaban de manera irregular y no cumplían con la documentación correspondiente para su funcionamiento. 

Las clausuras se aplicaron el “Bar Arizona” en Calzada del Conde 48, Monsantos; bar “Miches Cuate” en Aniceto Shiaffini 68, Rivera Anaya. 

El restaurante bar “Once 11” ubicado en Apulco, Bosques de Amalucan; “Bar Blue”, Circuito Juan Pablo II, local 3Ba Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria. 

“Bar Mutrab” con dirección Circuito Juan Pablo II #1708, local 9, Agua Azul; Restaurant Bar “La Santa”, Nogal 11 Arboledas de Amalucan. Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta “Innominado”, 3 oriente 11ª, La Libertad; y Restaurante Bar “El Magnate”, 35 poniente 2915, el Vergel. 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.