El ayuntamiento de Puebla va contra las fiestas clandestinas en viviendas con el cobro de entrada y venta de alcohol a menores de edad.

Con relación a lo anterior, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dijo que suman entre seis o siete fiestas que suspenden los supervisores. La razón es que se estaban realizando de manera irregular.

El último caso ocurrió en el Barrio de Santiago sobre la calle 11 Poniente en una casa habitación.

El director detalló que al interior había 400 jóvenes, entre ellos, menores de edad. Derivado de un reporte vecinal fue que el ayuntamiento de Puebla detectó dicha irregularidad.

El dueño manifestó que buscará un amparo, bajo la justificación de se trataba de un evento privado y en su vivienda.

No obstante, dijo que obtuvieron pruebas de que se trató de una fiesta clandestina, en la cual, se realizó el cobro de la entrada. Además, pusieron a la venta bebidas alcohólicas.

Al ser un evento público, los organizadores deben obtener un permiso, aunque este no autoriza el acceso a menores de edad.

Las fiestas clandestinas en viviendas de Puebla ocurren al centro y sur de la ciudad

Las fiestas clandestinas se han detectado este 2023 en colonias ubicadas al sur y al centro de la ciudad. Ejemplo de ello son Guadalupe Hidalgo y San Miguelito,

Explicó que el nuevo modus operandi que usan organizadores de eventos es que rentan jardines de viviendas para llevar a cabo las fiestas sin autorización.

Para ello, promocionan los eventos en redes sociales como Facebook, donde especifican el costo de entrada y la ubicación.

Enrique Guevara indicó que las supervisiones continuarán. El fin es generar orden en la ciudad y evitar que existan percances por el consumo de alcohol de menores.

Es preciso destacar que estas supervisiones se originaron luego de que en un Halloween realizado en un salón social durante el 2022. Aquella ocasión, decenas de jóvenes se intoxicaron con bebidas adulteradas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.