Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla sancionará a empresa que colocó propaganda de Ignacio Mier 

Propaganda del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en el Centro Histórico de Puebla.

Propaganda del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en el Centro Histórico de Puebla.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad informó que sancionará a Regitec, la empresa que colocó propaganda del diputado federal, Ignacio Mier, en calles del Centro Histórico. 

En entrevista, el titular Felipe Velázquez detalló que desde hace 14 años está vigente la normativa para que ningún partido o actor político coloque su imagen con fines electorales. 

Por ello, explicó que no se hizo una excepción con la propaganda del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, misma que comenzó a ser retirada desde ayer. 

Ante esta situación, fijaron como plazo este miércoles para que la propaganda del diputado federal ya no esté en los kioskos de diferentes calles del Centro Histórico. 

“No hay ninguna sanción para la persona que haya colocado, se ha invitado a la empresa que maneja los kioskos a que la retire, en estos días terminará de hacer lo conducente para no tener ningún kiosko con propaganda”, declaró el secretario.  

En el caso de que la empresa no retire los anuncios, será sancionada como lo marca el Coremun y la concesión que tiene estaría en riesgo de no se renovada por la autoridad municipal. 

Empresa alegó que no era propaganda

Agregó que la empresa en cuestión es concesionaria del ayuntamiento de Puebla y a pesar de conocer la normativa el Código Reglamentario Municipal (Coremun), colocó la propaganda. 

Explicó que la propia firma alegó que se trataba de publicidad para un informe de labores, sin embargo, al analizar el contenido de este se determinó que no cumple con la norma y por eso deben quitarla. 

“La empresa estaría en condiciones de estar sancionada, tiene un convenio con el municipio y se evaluará los metros cuadrados del anuncio, se notifica y si hay una postura negativa entonces se aplica la sanción”, apuntó. 

Velázquez Gutiérrez explicó que como ayuntamiento de Puebla no pueden sancionar a Ignacio Mier, pues está sería atribución de la autoridad electoral por una promoción anticipada. 

No hay mensaje personal para Mier: Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, en respuesta al video del legislador federal del lunes, dijo que es una normativa que se tiene que cumplir y que en ningún momento tuvo un mensaje personal. 

“Hay una normativa que hay que cumplir, pero decirles que no es absolutamente ningún mensaje personal para el diputado”, explicó. 

Este lunes, el legislador de Morena defendió su propaganda y acusó que el edil panistas, recurrió a esta acción para retirar los anuncios por una supuesta promoción anticipada. 

Ambas Manos constató que desde este lunes algunas casetas de periódicos en el Centro Histórico ya no tenían la propaganda de Ignacio Mier, mientras que otras estaba totalmente grafiteadas. 

Salir de la versión móvil