Ícono del sitio Ambas Manos

Propaganda de Ignacio Mier en el Centro Histórico de Puebla viola el Coremum

Propaganda del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en el Centro Histórico de Puebla.

Propaganda del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en el Centro Histórico de Puebla.

La propaganda que colocó el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier en el Centro Histórico de Puebla viola el Artículo 733 del Código Reglamentario Municipal (Coremun). .

Lo anterior, debido a que en la fracción XXII se estipula que está prohibido colocar anuncios de propaganda política en el Centro Histórico, las áreas patrimoniales y monumentos.

Los anuncios de Mier Velazco infringen la ley, pues están colocados en diferentes puntos de Puebla, sobre puestos de periódicos en el primer cuadro de la ciudad. .

La propaganda fue colocada de cara al proceso electoral del 2024. Incluye el nombre y rostro del diputado federal, acompañado por el eslogan “liderazgo que transforma” y hace referencia a su Cuarto Informe de Resultados. También, contiene el nombre del partido con la frase “La esperanza de México”.  

La publicidad de Ignacio Mier apareció el pasado 20 de agosto, precisamente el día del Congreso Estatal, donde se eligió a Olga Romero Garci-Crespo como presidenta de la dirigencia local de Morena.

Además, apareció semanas antes de que lleve a cabo su destape de manera oficial en búsqueda de la gubernatura de Puebla, pues ya ha hecho referencia en su interés por participar en el próximo proceso electoral.

Es preciso destacar que el legislador se quedó sin un solo representante en el partido. Incluso el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta refirió que recibió una paliza en las elecciones internas de Morena, debido a que no ganó ni en el municipio de Tecamachalco, lugar de donde es originario.

Por otra parte, Mier en medio de su promoción para el 2024, el pasado 6 de agosto invitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán López Hernández, a degustar un chile en nogada en Puebla y convocó a los medios de comunicación que lo apoyan como parte de su estrategia.

Barbosa dijo que dicha reunión, tuvo propósitos evidentes de crear condiciones de percepción en el marco de las elecciones.

Salir de la versión móvil