El ayuntamiento de Puebla lanzó un paquete de licitaciones entre las que destaca la rehabilitación vial de toda la avenida San Claudio en San Manuel.

En el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se enlistan 11 proyectos a desarrollar en el 2023 por la administración de Eduardo Rivera Pérez.

El más importante se refiere a la rehabilitación vial de la avenida San Claudio, desde la 14 hasta la 24 Sur en la colonia Jardines de San Manuel.

La vialidad se encuentra en pésimas condiciones y al tratarse de una de las 3 calles de mayor acceso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) requiere intervención.

Las bases de la licitación marcan que la empresa ganadora tendrá un periodo de 120 días naturales para su ejecución, que debe quedar antes del 21 de abril del 2023.

Este es el proyecto más largo dentro del paquete de licitaciones que emitió el Ayuntamiento de Puebla en el POE.

Hay que mencionar que, esta obra se hará con recursos propios de la Secretaría de Infraestructura durante el 2023.

Rehabilitación de la avenida San Claudio y otras obras para desarrollar

El documento publicado en el portal del Gobierno de Puebla detalla que también está la rehabilitación vial de la Avenida Tecnológico. Abarcará de la Avenida Ignacio Zaragoza hasta la calzada de mismo nombre.

En este caso el plazo será de 90 días, por lo que debe comenzar a más tardar el 23 de diciembre de este año y concluir el 22 de marzo del siguiente.

También se solicitaron obras de mantenimiento, ordenamiento y arborización en el acceso de la Recta a Cholula, justo donde concluye la colonia la Paz.

La Secretaría de Infraestructura municipal solicitó la adecuación geométrica del corredor de transporte públicos en la 11 y 13 Oriente-Poniente. Esto desde el Boulevard 5 de Mayo hasta la 11 Sur.

Este proyecto forma parte del plan de reordenamiento que tiene la comuna para el paso del transporte en la zona del Centro Histórico de Puebla.

Para completar el paquete de licitaciones, se incluyen las ampliaciones de redes de drenaje en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla y la Resurrección.

También las construcciones de los colectores sanitarios en San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras y Santa María Xonacatepec.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.