El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación pública estatal para contratar una empresa que se encargue de pavimentar diferentes calles de la ciudad. 

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) a través del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados. 

De acuerdo con el documento, el contrato de obra pública implicaría la construcción de pavimento y otras obras en las calles: 

  • Vicente Gurrero, entre Prolongación 2 Sur y calle Miguel Hidalgo 
  • Iturbide entre avenida 8 Sur y calle Miguel Hidalgo 
  • Vicente Guerrero entre Avenida 8 Sur y calle Miguel Hidalgo 
  • Privada Independencia entre calle 95 Oriente y calle Independencia 

Dichas vialidades se ubican en la colonia 16 de Septiembre de la junta auxiliar San Baltazar Campeche en el municipio de Puebla. 

El 30 de junio se dará el fallo de la licitación para pavimentar calles de Puebla 

La convocatoria especifica que el 16 de junio será la visita al sitio de los trabajos con las empresas interesadas en competir por la licitación. El mismo día será la junta de aclaraciones. 

Los concursantes tienen hasta el 23 de junio para inscribirse, pues el 28 de junio será el acto de presentación y apertura de proposiciones técnicas. El 29 del mismo mes, se dará a conocer el resultado del análisis técnico detallado y apertura de propuestas económicas. 

Mientras que el 30 de junio, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el fallo, es decir, dará a conocer el nombre de la empresa ganadora. 

La fecha de inicio de los trabajos está programada para el 4 de julio del año en curso. Se tiene contemplado que las obras duren 90 días, significa que para el 1 de octubre tienen que estar listas. 

El pasado 6 de junio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió un informe al sumar 600 días al frente del gobierno de la ciudad. 

Entre las acciones, destacó que en materia de obra pública, van 874 calles intervenidas de las mil prometidas y, grandes obras en vialidades como la Avenida San Claudio, Tecnológico, la 14, 16 y 18 Oriente. 

Además, están en proceso la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en el Centro Histórico. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.