Acciones en seguridad, infraestructura, movilidad y salud, destacó el presidente municipal de Puebla, Lalo Rivera Pérez, al rendir un informe de sus primeros 600 días de gobierno.

Al inaugurar la Avenida 5B Sur, cuya inversión fue de 24 millones de pesos que sirvieron para rehabilitar 40 calles, el alcalde aprovechó para destacar las labores realizadas en el municipio.

En seguridad, resaltó la implementación de 42 mil operativos que debilitaron a 286 células delictivas con 879 detenidos. El inicio de la renovación y construcción de todas las instalaciones de seguridad con una inversión de 280 millones de pesos.

La graduación de 380 policías, la compra de 312 patrullas y motocicletas. Así como el lanzamiento de la aplicación Alerta Contigo.

En materia de obra pública, dijo que van 874 calles intervenidas de las mil prometidas. Y grandes obras en vialidades como la Avenida San Claudio, Tecnológico, la 14, 16 y 18 Oriente.

Además de que están en proceso la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente- Poniente en el Centro Histórico.

Para el beneficio de colonias y juntas auxiliares, indicó que se arrancó la segunda etapa del programa Construyendo Contigo. En la primera se invirtieron 50 millones, este 2023 se destinaron 100 millones para hacer 120 nuevas calles.

Dentro de las obras importantes, el edil capitalino destacó la construcción de la Planta de Aprovechamiento de residuos con una inversión de 50 millones de pesos. Que procesará 250 toneladas el primer año y 250 el tercer año.

Por otra parte, con una inversión de 131.8 millones de pesos se han realizado 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable. 

En lo que corresponde al mejoramiento de espacios públicos, dio a conocer que se rehabilitaron 27 parques como el Paseo Bravo y el ubicado en Amalucan.

Eduardo Rivera rinde este 6 de junio un informe por los 600 días de gobierno.

Lalo Rivera destacó acciones en materia económica en 600 días de gobierno

En materia económica, Eduardo Rivera destacó la entrega de 2 mil 300 Créditos Contigo. Y la puerta en marcha de 900 negocios con Apertura a la Palabra y 2 mil 22 con tasa cero.

Se implementó la ventanilla digital para ahorrar tiempo y dinero, pasando de uno a 32 trámites en línea y de 216 a 133 requisitos.

La capital recibió más de 11 mil 395 millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, vivienda, servicios y manufactura. Y llegaron a Puebla más de 3.8 millones de turistas.

Finalmente en salud, dio cuenta de más de 20 mil consultas gratuitas y 42 mil medicamentos entregados hasta la puerta de la casa de los enfermos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.