El Ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para rehabilitar 24 parques más de la capital, anunció el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de prensa, dijo que los trabajos en las áreas verdes se sumarán a los 84 ya entregados durante la administración que inició Eduardo Rivera Pérez.

El ayuntamiento de Puebla comienza rehabilitación de parques a finales de febrero

Los 24 parques restantes se comenzarán a rehabilitar a finales de febrero y durante marzo, cuando ya se tenga claridad de los recursos. Mientras tanto, el alcalde inauguró este viernes la rehabilitación del parque ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

La inversión fue de 4.5 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Puebla y las obras comprendieron las siguientes acciones:

  • 930 metros cúbicos de concreto
  • 708 metros cuadrados de adoquín 
  • 939 metros cuadrados de top deportivo 
  • 211 metros de pintura
  • Juegos infantiles
  • Plantas y árboles 
  • Guarniciones, dentellones y banquetas.

Domínguez Sánchez destacó que la colonia Belisario Domínguez ahora cuenta con un espacio digno y óptimas condiciones para realizar ejercicio y convivir con la familia. La entrega de estos parques fomenta la salud en la niñez y la juventud además de que previenen el delito al ser lugares seguros y accesibles.

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla invertirá 50 mdp para rehabilitar 24 parques.

Cuadrillas de bacheo podrían trabajar en las noches

En otro tema, el alcalde informó que analizarán aplicar las cuadrillas de bacheo durante las noches para evitar complicar el tránsito en la ciudad. Sin embargo, dependerá de la temperatura en la que tenga que estar el material.

A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que está por cerrarse el expediente para la peatonalización en el Barrio de Santiago.

Dijo que irá a la par el proceso de licitación y la socialización y se convocará a reuniones para la presentación del proyecto con los actores involucrados. Por ejemplo, como la comunidad estudiantil y los vecinos directos de la zona.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.