El Ayuntamiento de Puebla aclaró que el gobierno no pintó cajones de estacionamiento para parquímetros en el Barrio de Santiago. 

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que no existe ningún proyecto avalado en dicha zona.  

Reiteró que el programa de estacionamiento rotativo está autorizado para operar únicamente en el Centro Histórico. Ahí, sí se pintaron más cajones de estacionamiento cuando se rehabilitó la zona norte para continuar el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad. 

Mientras, en el Barrio de Santiago no se ha dado ninguna instrucción para que se marquen los cuadros de los lugares para los automóviles.  

Aseguró que son falsos los cajones para parquímetros en el Barrio de Santiago, pues ninguna autoridad las realizó, por lo tanto, son inválidas.  

El año pasado, el Ayuntamiento de Puebla informó que vecinos del Barrio de Santiago solicitaron la aplicación de parquímetros.  

Sumado a ello, pidieron que se implementará el proyecto de peatonalización en la zona de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

Para ello, el pasado 16 de enero el gobierno del municipio arrancó el proceso de socialización en la zona. El fin es determinar si es viable cerrar la circulación a los vehículos para que los estudiantes puedan caminar con libertad.  

Domínguez Sánchez dijo que el trabajo se está haciendo de manera conjunta con los vecinos, comercios y las instituciones educativas.   

La socialización se hará también esta semana. Es decir, que será hasta la próxima cuando se realice el análisis y se tome una decisión al respecto. 

Otra área que también se encuentra en estudio son Los Sapos, donde de manera intermitente han comenzado las labores para socializar la zona.  

Domínguez ha reiterado en diversas ocasiones que no hay ninguna decisión aún sobre estas obras. Esto se aprobará sólo si se determina que es viable.  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.