El ayuntamiento de Puebla ya autorizó la instalación de un templete para que se lleve a cabo la marcha del orgullo LGBT+.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conferencia de prensa. Dijo que hubo una confusión respecto al sitio donde se ubicaría, debido a que los colectivos buscaban instalarlo en la plancha del zócalo.  

Sin embargo, señaló que está prohibido instalar templetes en dicha zona para que se desarrollen manifestaciones políticas. Por ello, fueron propuestas la avenida Reforma y la calle 16 de Septiembre. 

El edil indicó que los colectivos ya tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, y se definió el sitio. 

El ayuntamiento de Puebla ya autorizó la instalación de un templete para la marcha del orgullo gay.

No se tolerará la venta irregular de bebidas alcohólicas en la ciudad  

En otro tema, este jueves, Eduardo Rivera dejó en claro que no será tolerante con la venta irregular de bebidas alcohólicas en viviendas, espacios públicos o cocheras. 

Celebró que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ya cuente con las facultades para sancionar este tipo de actividades. Recordó que no había una figura jurídica dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitiera a la autoridad actuar. 

No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar la venta irregular de alcohol, debido a que el personal del ayuntamiento no es suficiente para vigilar todo el municipio.  

Los habitantes pueden emitir una denuncia a través de las redes sociales del ayuntamiento de Puebla o a través de la línea del 072.  

Fue el pasado 16 de mayo, cuando el Cabildo aprobó multas de hasta 51 mil pesos para los puestos de micheladas y bebidas alcohólicas en cocheras de Puebla capital. 

De manera específica las sanciones que se aplicarán irán de 100 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que son equivalentes a 10 mil 374 y 51 mil 870 pesos. 

¿Cuándo se realizará en Puebla la marcha del orgullo LGBT+?

Raymix, el rey del electro cumbia en México apadrinará la próxima edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla.

El evento que se realizará el próximo 17 de junio a las 15:00 horas, saliendo desde el Parque Juárez. Ubicado sobre el bulevar 5 de mayo, frente a Plaza Dorada.

  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.