El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el ayuntamiento garantiza un trabajo coordinado con Miguel Barbosa Huerta y el gobierno del estado, más allá de que el mandatario ya no participará en eventos con él. 

En entrevista, el presidente municipal comentó que “hay alcalde para rato” y mantendrá su atención en trabajar en favor de los poblanos desde la administración de Puebla capital.  

Agregó que no cederá en el ritmo de realizar eventos y acciones diarias en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que comentó que esa fue la tarea que le asignaron los poblanos. 

Acerca de la declaración de Miguel Barbosa para no acudir a eventos con el edil que se puedan tomar como actos anticipados de campaña, comentó que las puertas siempre están abiertas para él y para el trabajo conjunto. 

Yo lo que diría es que soy hombre de estado, un político responsable y profesional y quiero decirle al gobernador que las puertas del gobierno de la ciudad siempre estarán abiertas”, dijo. 

El alcalde afirmó que más allá de coyunturas políticas, colores partidistas o ideologías, lo importante es mantener el trabajo conjunto con las autoridades estatales y federales. 

Yo vengo a trabajar por el bien de la ciudad y más allá de coyunturas, opiniones y colores altura de miras, las puertas abiertas no sólo al trabajo sino a eventos en coordinación con el gobierno estatal”, mencionó. 

Tras criticar el evento que tuvo el alcalde con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el gobernador consideró que se trata de un acto anticipado por ello no asistirá más que al Grito de Independencia con él. 

Llama a todos los actores políticos a mantener respeto 

Acerca de las declaraciones sobre el trabajo de la dirigente del PAN Estatal, Augusta Díaz de Rivera, el alcalde comentó que debe prevalecer el respeto más allá de los colores que se represente. 

Añadió que él mantendrá una relación cordial con políticos, empresarios, rectores universitarios, sindicatos y colectivos civiles para evitar malos entendidos. 

Creo que siempre hay que tener una responsabilidad y una altura respetuosa entre todos los actores. Al país, a Puebla siempre le beneficia que haya un respeto”, mencionó. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.