El ayuntamiento apoyará al gobierno del estado para organizar el desfile del 5 de Mayo conmemorativo a la Batalla de Puebla, que contará con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Quien también dijo que ayer, 30 de enero, dialogó brevemente sobre el tema, con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior, durante una reunión que realizan de manera periódica cada semana. En la misma, también participó el general de la Zona Militar para coordinarse.

El alcalde capitalino dijo que el desfile del 5 de Mayo es una festividad importante que requiere de trabajo coordinado para llevarse a cabo.

Aseguró que el gobierno de la ciudad tendrá total disposición para poder ayudar a la administración estatal en la organización.

Eduardo Rivera trabajará con el gobierno del estado para organizar el desfile del 5 de Mayo.

En la reunión con Salomón Céspedes no se concretaron acciones a realizar. Sin embargo, el ayuntamiento de Puebla estará atento a las instrucciones.

Rivera Pérez detalló que lo que respecta a su gobierno garantizará la seguridad en el perímetro donde se llevará a cabo el desfile. Así como en la zona en donde se realiza la Feria de Puebla.

Participará el área de servicios públicos y de protección civil para la seguridad de los asistentes.

También, se establecerá una agenda en común para apoyar en el desarrollo de las actividades.

Es preciso destacar que la asistencia de López Obrador la confirmó el propio mandatario federal, en su visita del pasado sábado 28 de enero. En una reunión privada con operadores del Bienestar y donde asistió el mandatario Sergio Salomón Céspedes.

Asimismo, el pasado 30 de enero, el gobernador de Puebla dijo que también se llevará a cabo la Feria de Puebla este 2023.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.