El Ayuntamiento de Puebla hará una inversión de 30 millones de pesos para la rehabilitación de cinco mercados emblemáticos de la ciudad.  

El edil Adán Domínguez Sánchez puso en marcha este jueves el inicio de los trabajos en el mercado conocido como Diagonal Defensores de la República.  

Destacó que otros centros de abasto que el ayuntamiento intervendrá son El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y El Carmen. 

Para el Defensores de la República, la inversión será de 4.8 millones de pesos. Con este recurso se construirán 588 metros cuadrados de concreto hidráulico. 

También, se colocarán 985.8 metros de tubería, 148 registros sanitarios, 53 registros ciegos y otras acciones. 

El alcalde aseguró que los mercados quedarán en perfectas condiciones físicas y en los servicios públicos que requieran. El objetivo es que se fortalezca el trabajo de locatarios, comerciantes, productores y distribuidores de Puebla y sus alrededores. 

Además, consideró, que esto abonará a la generación de empleos, ante la mejora de las condiciones laborales en la zona.  

En este sentido, destacó que suman más de siete mil mercados en la ciudad que reciben mantenimiento como el cambio de láminas, limpieza de canaletas, entre otras acciones. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla mejorará cinco mercados emblemáticos.

Resaltó que la inversión de 30 millones de pesos se suma a los 10 millones que se invirtieron el año pasado en el mercado Amalucan. Ahí, actualmente se lleva a cabo una segunda etapa, pues se está trabajando sobre el drenaje y agua potable. 

También se debe tomar en cuenta la inversión realizada en el mercado de El Alto, donde el ayuntamiento destinó 15 millones de pesos cuando inició la administración.  

Adán Domínguez Sánchez dijo que no solo se tienen que mejorar las condiciones físicas, sino también los servicios como agua y luz.  

Lo anterior, aunado a la regularización y certificación jurídica de los propios locales. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.